Terapia presencial

Metodología

Existen diferentes tipos de persona y, por lo tanto, diferentes tipos de necesidades. Es por ello, que según la problemática asociada, se pueden realizar sesiones puntuales o realizar un programa terapéutico más donde se traten las dificultades de una forma más profunda.

Terapias adaptadas a cada necesidad
Asesoramientos psicológicos puntuales

Asesoramiento puntual

En ocasiones no es necesario realizar terapias que requieran una exploración y atención tan profunda como en otros casos. Por ello, se puede realizar este formato de sesión, dónde la periodicidad de las sesiones dependa de las necesidades del paciente.

Este tipo de asesoramiento ayuda al paciente a sentirse acompañado siempre que lo necesite.

Fases terapéuticas

1. Primera visita y exploración

Se realiza un primer encuentro con el paciente donde a través de una entrevista clínica se conoce el motivo de consulta, los factores que la determinan significativamente. Gracias a esta información, se realiza una hipótesis diagnóstica que seguidamente se corrobora a través de un proceso evaluativo en virtud de test de carácter científico.

2. Devolución de resultados y objetivos terapéuticos

Una vez corregidos los test evaluativos, se procede a la devolución de resultados al paciente. Se le explica detalladamente cuál ha sido el resultado de los test, el diagnóstico y se procede a proponer un programa de tratamiento con unos objetivos terapéuticos determinados, en el caso de que sea necesario. Esto ayuda a que el paciente tenga una visión clara de su estado.

3. Intervención psicológica

Una vez se han acordado los objetivos terapéuticos y el tipo de tratamiento adaptado a la problemática, se lleva a cabo a través de técnicas terapéuticas basadas en la literatura científica para poder, así, mejorar la sintomatología del paciente de forma gradual. 

4. Fase de mantenimiento y finalización

precisión de las conductas que se han instaurado para que se automaticen y que de este modo pasen a formar parte de la cotidianidad del paciente, haciendo que se minimicen la probabilidad de que la conducta que se quiere eliminar vuelva a hacer aparición.

tarifas

presencial / ONLINE

40 € / sesión

Primera visita

Sesión de exploración

Terapia psicológica

Sesión de seguimiento

Contacte con nosotros para que podamos ayudarle

Abrir chat