TERAPIA PRESENCIAL

Metodología

La terapia psicológica consiste en un proceso en el que paciente y terapeuta trabajan para abordar problemas emocionales o de comportamiento. El objetivo es ayudar al paciente a comprender y resolver sus problemas, mejorar su bienestar emocional y aumentar su capacidad para manejar situaciones estresantes.

Terapias adaptadas a cada necesidad
Asesoramientos psicológicos puntuales

Asesoramiento puntual

El asesoramiento puntual psicológico es una forma breve y focalizada de ayuda psicológica, que se enfoca en un problema específico y busca brindar herramientas y estrategias para solucionarlo de manera efectiva en un corto periodo de tiempo. Es un enfoque terapéutico que no requiere de una terapia a largo plazo.

Este tipo de asesoramiento ayuda al paciente a sentirse acompañado siempre que lo necesite.

Fases terapéuticas

1. Primera visita y exploración

Se realiza un primer encuentro con el paciente donde a través de una entrevista clínica se conoce el motivo de consulta, los factores que la determinan significativamente. Gracias a esta información, se realiza una hipótesis diagnóstica que seguidamente se corrobora a través de un proceso evaluativo en virtud de test de carácter científico.

2. Devolución de resultados y objetivos terapéuticos

Una vez corregidos los test evaluativos, se procede a la devolución de resultados al paciente. Se le explica detalladamente cuál ha sido el resultado de los test, el diagnóstico y se procede a proponer un programa de tratamiento con unos objetivos terapéuticos determinados, en el caso de que sea necesario. Esto ayuda a que el paciente tenga una visión clara de su estado.

3. Intervención psicológica

Una vez se han acordado los objetivos terapéuticos y el tipo de tratamiento adaptado a la problemática, se lleva a cabo a través de técnicas terapéuticas basadas en la literatura científica para poder, así, mejorar la sintomatología del paciente de forma gradual. 

4. Fase de mantenimiento y finalización

Fase en la que las conductas se han instaurado para que se automaticen y que de este modo pasen a formar parte de la cotidianidad del paciente, haciendo que se minimicen la probabilidad de que la conducta que se quiere eliminar vuelva a hacer aparición.

tarifas

presencial / ONLINE

50 € / sesión

Primera visita

Sesión de exploración

Terapia psicológica

Sesión de seguimiento

Contacta y solicita información sin compromiso